Cappuccino
Es una bebida de origen italiano, preparada con café expreso, leche, chocolate, y canela. Opcionalmente puede contener también crema de leche.
Un capuchino se compone generalmente por 1/3 de café expreso, 1/3 de leche cocida al vapor y 1/3 de leche con espuma. Se puede consumir a lo largo de todo el día.
La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche, con una textura extremadamente aterciopelada y un gusto dulce.
Cafetera expreso
Cuyo componente más característico es la bomba de presión. A diferencia de las cafeteras de goteo, donde el agua cae por gravedad, este tipo de máquinas expulsan el agua a gran presión. Estas cafeteras suelen llevar un vaporizador que extrae vapor de agua muy caliente que permitirá calentar la leche obteniendo una espuma densa que proporciona un sabor especial para este tipo de café.
Café cortado
Es un café expresso con espuma de leche encima. Macchiato significa 'manchado' en italiano, o sea un café «manchado» con espuma de leche. En algunas partes el macchiato es simplemente un expresso con un toque pequeño de leche caliente para reducir la acidez.
Café con leche
Es un café expresso con leche caliente. Las proporciones son 1/3 de expresso y 2/3 de leche caliente. En francés es conocido como café au lait.
Café moca
También conocido como mokaccino es un 1/3 café expresso, 1/3 de chocolate y 1/3 de leche.
Fuente: Wikipedia